Cogiendo piezas y componentes de aquí y de allá en diciembre de 1975 tenían ya listo un prototipo de esa cámara que, con un objetivo obtenido de una caja de piezas usadas de la línea de ensamblado de cámaras de Súper 8, un grabador de datos digital en casete, 16 baterías de niquel-cadmio, un CCD altamente temperamental, un convertidor analógico/digital sacado de un voltímetro digital, y varias docenas de circuitos digitales y analógicos montados en una media docena de placas de circuito impreso, era capaz de tomar imágenes con cien líneas de resolución y de grabarlas en esos casetes en 23 segundos.
Estas imágenes no se podían ver en la propia cámara sino que había que colocar el casete en un reproductor también diseñado específicamente por Sasson y sus compañeros que convertía la imagen de 100 a 400 líneas mediante interpolación y generaba una señal estándar NTSC que permitía verla en un televisor.
Sábado, 10 de Mayo de 2008
Puzzlemation es un impactante puzzle que está construido con pequeñas pantallas digitales de LEDs que forman un mosaico de 8×8 píxeles. Esas «piezas» son independientes y se programan al comenzar el juego, de modo que pueden mostrar imágenes estáticas o incluso en movimiento, creándose así «puzzles dinámicos» que cambian con el tiempo.
Sábado, 10 de Mayo de 2008
Arco iris en tu habitación
El dispositivo de hoy, también nos permitirá tener el arco iris en cualquier habitación, pero con una solución mucho más sencilla y apta para poner en cualquier mesilla. Cuesta unos 45 euros.
Elegí estos tres articulos porque me llamo la atención que cosas que en un pasado no existían, para nosotros sean tan cómunes, o las tengamos a nuestro alcance tan facilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario